Obra Arima

Aída Rivera Madrid


thumbnail Nació en la ciudad de México en 1960. Vivió su infancia en provincia donde desde pequeña estuvo relacionada con el arte en el seno familiar.  Dos generaciones atrás influyeron para heredar a la  escultora Esther Madrid,  (su  madre) el oficio nato del esculturismo;  viviendo ese ejemplo en su propio hogar,  y como un estilo de vida cotidiano, creció entre trozos de madera tallada, yesos, ceras,  cerámicas,  dibujos, oleos, pinceles, etc., hasta que a los 13 años le da su madre la oportunidad de contribuir pintando sobre caballete,  vestimentas típicas regionales;  trabajo que por encargo, usarían jovencitas para las fiestas religiosas   anuales del pueblo.

Formación:

-Estudio Alfonso Chávez.  1985-1990 Cd. de México. Exposiciones colectivas.

– Taller parque Arturo Mundet Cd. de México. 1997-1999 exposiciones colectivas.

-Taller  facultad de artes plásticas de la UNAM. 2000-2001.

thumbnail

-Taller de dibujo y pintura Centro de Cultura Casa Lamm. 2001. Impartido por  Luis Miguel Valdéz. (Dir. del Taller de Gráfica La Siempre Habana Cuba, en la Cd. de México. Miembro de la Asociación Internacional de Escultura Monumental en Gramby, Quebec, Canadá.

-Estudio Arthur  Crohnengold (New York) Cd. de México. Exposición colectiva. 2002.

-Estudio Claudia Pérez – Pavón. 2002. (premio 10ª. Bienal de pintura Rufino Tamayo. 2000, premio Sistema Nacional. Creadores CONACULTA. Residencia artística en Maco de Oaxaca).

– Atelier de peinture et de Dessin Chaumiere La Grande Academie.  (14 La Rue de la Grande – Chaumiere /75006/ París, Francia) 2007.

– Pintura callejera en la plaza de Montmartre en París, Francia. 2007.

– Ha colaborado impartiendo el taller de dibujo y pintura en casa Serena de la Cd. de Mérida, Yucatán.

-Exposición individual y colectiva en la Casa de Cultura de Puerto Progreso- Mérida, Yucatán. 2010 y 2011