Otros Artistas

Gabriel Rivera

Es licenciado en restauración de bienes culturales por la ENCRYM. Maestro en arte y doctor en arquitectura por la UNAM. Con experiencia académica en arte y tecnología novohispanos, especialista en estructuras y sistemas constructivos madera. Ha impartido cursos de tecnología aplicada a la restauración de madera policromada en la ENCRYM. Ha desarrollado proyectos de conservación y restauración de retablos con imaginería y pintura, para los sitios de Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Yucatán, y Edo. de México.

Ha presentado ponencias y escrito publicaciones sobre la conservación y experimentación tecnológica de estructuras de madera, talla, pintura y construcción de retablos. Desarrolla Investigación sobre la producción artística en la Evangelización Novo-Hispana en particular de imaginería virreinal. Su trabajo artístico lo ha enfocado en el desarrollo y experimentación de las técnicas tradicionales de talla en madera y policromía, realiza retablos de madera dorada e imaginería estofada .Actualmente trabaja en el centro INAH Hidalgo como investigador restaurador perito.

Gabriel Rivera
Galería

Rolando de la Peña

Hablar de virtud en primera persona no es tarea sencilla, especialmente cuando se busca impresionar al lector con elocuencia objetiva, honesta, humana y no pretenciosa.

Rolando De La Peña Rivera, llamado Rol, Rolan o Rolis por sus seres queridos y amigos y Señor Rolando por algunos niños y adolescentes (irreverentes más que respetuosos) nació hace 37 veranos en el seno de una familia mexicana de artistas.

A temprana edad se convirtió en “Coleccionista de Asombros”, sus bolsillos le resultaban exiguos al intentar abarcar el Universo de formas, texturas y colores que las pupilas encontraban al camino. Para ello tenía sus manos, que resguardaban celosamente cualquier cantidad de fascinantes y mágicos objetos; piedras de parque, río o asfalto, hojarasca, canicas multicolores, tierra cortejada por la lluvia, chicles mascados por púberes enamorados. Dos estrellas de cinco puntas eran y continúan siendo sus manos, centinelas de un firmamento de sueños. Quizá siempre lo supo, desde el vientre materno o antes incluso. “Recolector de Hierofanías” sería su oficio, canalizarlo para honrar y servir a su prójimo y a sí mismo a través del Arte, su vocación.

Rolando de la Peña
Galería

ARTEMISA

Muestro diseños exclusivos en joyería. La variedad de materiales con los que trabajo, me permite seleccionar texturas, formas y colores específicos pensados para cada pieza, la cual resulta ser única en su tipo. Mi búsqueda ha sido una constante desde hace 10 años, lo que ha permitido deleitarme en proporcionar a la mujer de vanguardia el gusto por vestir mis prendas con originalidad y belleza.

Los materiales que uso son piedras semipreciosas y hay en su especie cerca de 130 variedades, y sus tonos en colores, brillos y opacidades; como un pequeño ejemplo menciono: Calcedonias, Alejandrita, Ojo de Tigre, Circón, Ágatas, Amatistas etc., mi fascinación por otros elementos como plata, maderas, pewter, resinas o cualquier otro elemento que permita plasmar mis ideas, son para mí portadores de inspiración y sueños para diseñar La joyería, quiero compartir con gran pasión mi trabajo. Artemisa.

Galería

Saúl Rivera      Galería